miércoles, 11 de noviembre de 2015

Archivada en:
, , , ,

Recetas con Pollo para la dieta disociada parte 1

La dieta disociada nos permite bajar de peso a costa de combinar los alimentos de forma adecuada y según un régimen de grupos alimenticios, aunque pensemos que es difícil comer de esa forma, es sumamente fácil y podemos preparar platillos de comida que vamos a disfrutar mucho con una gran variedad de alimentos.

Indice de recetas


Esta vez le enseñaremos como preparar algunas recetas con pollo, aprenderemos como hacer alitas de pollo en adobo, pollo tomateros encebollados y pollo con pimientos de piquillo.

Alitas en adobo


alitas pollo dieta

Para esto necesitamos un kilo de alitas, 25 ml de vinagre, un poco de agua, sal, pimienta molida, orégano y pimentón e preferencia, puede ser dulce o picante.
Para la preparación limpiaremos bien las alitas,  cortándolas de manera adecuada, luego juntaremos el agua, la sal, el orégano, el pimentón, la pimienta y el vinagre, con esto marinaremos las alitas de pollo por un día, cuando ya haya transcurrido el día, tomaremos las alitas y las colocaremos al horno hasta estén lista, como sea de preferencia, si las quieren jugosas o secas y podremos comerlas junto con nuestro almuerzo o cena.

Pollitos tomateros encebollados


Este platillo delicioso lo prepararemos con 2 pollos pequeños (llamados tomateros), cuatro cebollas grandes, un poco de brandy, una cucharada pequeña de aceite de oliva y sal.
Para la elaboración de estos pollos, comenzaremos por dividir los pollos a la mitad de forma vertical, se condimentan con la sal y se colocarán en una cazuela con aceite, doraremos un poco mientras picamos las cebollas en trozos, las cebollas también las condimentaremos con sal y luego las verteremos junto al pollo, rehogaremos por unos minutos y luego colocaremos el brandi, un cuarto de vaso de agua, taparemos y dejamos a fuego lento. Trataremos de revolverlo un poco para que no se queme, cuando el pollo esté listo, lo destapamos y esperamos a que se evapore un poco el agua y se dore la cebolla, ya estaría listo para comerlo.

Pollo con pimientos de piquillo

Necesitaremos 1 pollo, una cebolla grande cortada en trozos pequeños, un vaso de caldo de pollo y tres o cuatro pimientos del piquillo, aceite de oliva y sal.
Cortaremos el pollo en trozos y lo colocaremos en una cazuela a sofreír con un poco de aceite de oliva, cuando el pollo dore un poco le echaremos la cebolla picada en la forma que prefiera, y agregamos el caldo de pollo, dejaremos cocinar a fuego lento por 15 minutos, luego transcurrido esto colocaremos los pimientos del piquillo y dejaremos cocer por unos minutos más y luego podremos comerlo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario