viernes, 30 de octubre de 2015

Ventajas y contraindicaciones de la dieta disociada

Las dietas disociadas son conocidas por su controversial régimen de nutrición que lograremos ver hoy en día, aunque hay personas que aseguran su eficacia y defiende los principios de esta dieta, además de afirmar que son sencillas de realizar, muchísimos expertos y profesionales de la salud consideran que estas dietas no son tan efectivas, y que incluso su mala administración puede traer consecuencias a la salud.

ventajas desventajas dieta disociada

Traemos unas ventajas y unas desventajas de esta dieta para que usted juzgue los pro y contras de las dietas disociadas y si usted es capaz de realizarlas o no es conveniente para su salud.

Ventajas de la dieta disociada:


La dieta no tiene complicación alguna a la hora de seguirla, solo debemos tener en cuenta que alimentos son los que componen al grupo de proteínas y que otros alimentos son hidratos de carbono.

Para realizar el régimen nutricional no es necesario contabilizar las proteínas o pesar los alimentos como en algunas otras dietas que conocemos, lo que nos permite así controlar la ansiedad y no tendremos ninguna restricción con respecto a lo que ingerimos.

No te obliga a dejar alimentos, pues, puedes comer lo que desees, de esta forma no deformaras tus hábitos alimenticios, no eliminaras alimentos de tu dieta normal, lo que quiere decir que será sencillo acostumbrarse y no representará un cambio en tu nutrición y lograrás conseguir los alimentos de la misma manera que lo hacías antes, ya que no cuenta con ingredientes especiales, ni frutos raros o alimentos costosos.

Estas dietas te ayudan a mejorar la digestión, el efecto es en la mayoría de las personas, y esto es debido al proceso de digestión y canalización enzimática que degradan los alimentos, al combinar de manera apropiada los alimentos estos son diluidos de mejor manera, en cambio al combinar alimentos pesados se genera una fermentación que produce inflamación abdominal, gases y el acumulo de grasas en el cuerpo.

Desventajas de la dieta disociada:


En algunos de los casos, y el uso prolongado y crónico de estas dietas, que contienen un bajo valor calórico, puede traer consecuencias en la salud, mayormente se notarán alteraciones al nivel gastrointestinal, malestares generales, sensación de agotamiento, dolores musculares, intolerancia al frío, pérdida de cabello, contracciones musculares, insomnio, mareos, problemas de ansiedad, estreñimiento, resequedad en la piel, mal humor y también depresión, dicho esto, es mejor mantener el régimen de la dieta hasta llegar al resultado deseado en un corto tiempo para evitar estos problemas.

La dieta disociada puede hacerte perder mucho peso, pero perder peso tan rápidamente también puede ser dañino, se puede producir algo llamado “efecto rebote” en el cual la pérdida del peso proviene de la reducción de la grasa almacenada, pero que a su vez puede disminuir el volumen muscular, debido a que en los músculos es donde se almacenan la mayoría de los carbohidratos que producen energía, el cuerpo humano los toma en caso de que el consumo de energía sea superior al de la energía que se esté produciendo.

Para evitar estos casos es necesario consultar a un especialista o nutricionista para conocer tu estado de salud y lograr tu meta de pérdida de peso sanamente. 




0 comentarios:

Publicar un comentario