martes, 27 de octubre de 2015

Archivada en:
, , ,

Receta: Crema de Calabazas con gambas

Crema de Calabazas con gambas

Todas las personas que realizan o quieren realizar la dieta disociada se preguntan ¿qué podemos comer? Pues bueno, aquí te tenemos una receta de crema de calabazas para que la prepares y puedas disfrutarla a la hora de seguir tu dieta, está realizada para comerse según el régimen alimenticio de la dieta disociada.

Crema de Calabazas con gambas

Para realizar esta crema necesitaremos los siguientes ingredientes:

200 gr de gambitas frescas y peladas
3 ajos
500 gr. De Calabaza
Media cebolla
Sal y pimienta al gusto

Para iniciar la preparación de la receta comenzaremos por pelar y cortar en pequeños cuadros los 500gr. de calabaza. Lo mismo haremos con la cebolla, cortarla y guardamos por un momento todo lo antes hecho.

Colocaremos un sartén en la cocina a fuego lento y agregaremos un poco de aceite hasta que cubra el fondo, ponemos a calentar hasta que veamos necesario, tomaremos los ajos picados y los ponemos en el aceite a freírse.

Cuando los ajos estén ligeramente dorados agregaremos las gambitas y las freiremos hasta que expulsen su agua, mientras las movemos en forma circular para que no se quemen. Cuando estén listas retiraremos un poco menos de la mitad para agregarlas después a la crema.

Vertimos al sartén ahora las calabazas y las cebollas anteriormente cortadas, y condimentamos con sal y pimienta, revolviendo durante 5 minutos, de manera pausada, iremos dando vueltas para que frían las calabazas y las cebollas.

Calentaremos agua durante 5 minutos para luego verterla junto con lo demás y esperamos un tiempo de cocción de quince a veinte minutos, mientras todo hierve junto, revolviéndolo cada cierto tiempo.

Cuando la calabaza haya ablandando, degustaremos como está de sal, y colocaremos si es necesario una pizca, luego lo retiraremos del fuego y dejamos que se enfríe un poco para luego triturarlo. Le añadimos a la crema las gambitas que hemos guardado anteriormente y puede ser servido.

Este plato puede servirte tanto caliente como frío y podemos llevarlo a la mesa en nuestros almuerzos o cena si estamos realizando la dieta disociada, según como nos corresponda el día.

Cabe destacar que la receta está realizada para una ración de tal manera que se apega al régimen alimenticio de la dieta disociada, y no debemos abusar con excesos de ingredientes o de aceite, ya que la modificación de la dieta puede retrasarnos en nuestra meta de pérdida de peso, o incluso podemos perder el esfuerzo invertido en la dieta.




0 comentarios:

Publicar un comentario