lunes, 26 de octubre de 2015

Alimentos que no se pueden mezclar en la dieta disociada

Alimentos que no se pueden mezclar en la dieta disociada

La dieta disociada es un régimen alimenticio que se adapta de forma sencilla a la necesidad física de cada persona que desea adelgazar unos cuantos kilos. 

Esta dieta fomenta la práctica de una alimentación variada con pocas restricciones en las comidas, con una excepción basada en la combinación de alimentos. Esto se hace con la intención de que el cuerpo digiera cada ración de forma efectiva, evitando la acumulación de grasa. Por esta razón es importante conocer que alimentos no se pueden combinar, tomando en cuenta que siempre puede sustituirse un alimento por otro igual, siempre que respete las normas de la dieta disociada para así lograr una dieta efectiva.

alimentos dieta disociada

En primer lugar se debe recordar que en la dieta disociada no se puede mezclar alimentos como la carne, el pescado, el pollo, huevos, granos, el marrano o cerdo, leche, queso, frutos secos, etc., o sea, todo lo referente al grupo de las proteínas con alimentos como lo son: el arroz, el pan, la pasta, harina, la patata, la yuca o mandioca, coliflor, etc. Esto se debe a que estos grupos de alimentos se digieren por medios diferentes, razón por la cual al ser mezclados se crea un caos digestivo.

Tampoco es ideal combinar grasas como los aceites, mantequillas o frituras con hidratos de carbono, debido a que esto también complica el proceso digestivo, impidiendo así la pérdida de peso y lo que puede ser peor, el aumento de éste.

En lo posible, se recomienda no disponer del azúcar, tratando de eliminarlo para aprovechar la fructosa de las frutas el cual es suficiente, o si se desea, puede reemplazarse por un edulcorante.
Combinar los hidratos de carbono entre sí queda prohibido. Por ejemplo: el pan y las patatas.

En un ámbito general, no es buena idea combinar la fruta con otros alimentos, razón por la cual debe ingerirse por separado y a deshoras.

En el caso de las legumbres y hortalizas los límites no existen ya que estos pueden mezclarse con los demás grupos de alimentos, ya que estos son alimentos “neutros” que no afectan el proceso de digestión.

El consumo de alcohol queda prohibido, de igual forma con los refrescos, a menos que estos sean light.

Siempre es bueno investigar a fondo que se debe y que no se debe hacer y/o comer en una dieta. En el caso de la dieta disociada, ésta posee una tabla que es de mucha utilidad para conocer que se puede y que no se puede mezclar durante las comidas. 

Siempre es bueno consultar al nutricionista si se tiene una duda. El éxito de los resultados depende de la forma en que se sigan las normas de la dieta disociada.




0 comentarios:

Publicar un comentario