sábado, 10 de octubre de 2015

Tipos de dieta disociada

La dieta disociada con el transcurrir de los años ha sufrido variaciones, bien sea para perder una cantidad de peso en muy pocos días o durante un tiempo mas prolongado; adaptándose a la comodidad y/o necesidad de quien busca adelgazar. No está demás mencionar que, de existir alguna duda a la hora de elegir un nuevo régimen alimenticio lo ideal es consultar a un nutricionista.

comida dieta disociada


Entre las diferentes dietas disociadas tenemos:

Dieta de Hay:

Esta dieta surgió en los años veinte la cual tiene como filosofía que los alimentos por sí solos no engordan ya que esto solo ocurre cuando se combinan de forma errónea.
En su tabla de alimentos indica que se debe evitar mezclar proteínas con carbohidratos, debido a que el primero hace digestión en medio ácido y el segundo se digiere en medio alcalino.

Dieta de Kohnlecher:

Esta dieta está fundamentada en la idea de que lo que ayuda al aumento de peso es la mezcla de lípidos con carbohidratos , prohibiendo entonces el consumo de azúcar y limita la ingesta de carbohidratos hasta el 10%, los cuales quedan confinados al desayuno que es cuando el organismo está mejores condiciones para poder eliminarlos.

Dieta de Antoine:

La idea de ésta dieta es consumir raciones ilimitadas de un grupo que no puede mezclarse con las de otro grupo. Esta dieta disociada hipocálorica permite perder cerca de cuatro kilos en siete días, sin embargo, no es recomendable realizarla por mucho tiempo o muy seguida ya que puede tornarse peligrosa.

Dieta de Montignac:

Va en la misma línea que la dieta de Kohnlecher y evita la mezcla de lípidos con carbohidratos por lo que quien la sigue no podrá consumir alimentos con estos macronutrientes. Además, aconseja ingerir la fruta sola y nunca después de las comidas.

Régimen de Selton:

Esta dieta divide los alimentos por grupos. De esta forma se consumen lácteos en la mañana, carne en el almuerzo y verduras en la cena. Posee su propia tabla de alimentos, y permite perder tres kilos en una semana.

Dieta de las Tres Columnas:

Divide los alimentos en tres grupos, el primero se integra por alimentos ricos en proteínas, el segundo se conforma por verduras y bebidas light y el tercero abarca los carbohidratos. Se puede consumir de todo, mas no se puede mezclar el primero con el tercero.



Estos solo son algunos de las diferentes dietas disociadas que pueden ayudar a perder peso en poco tiempo. Es recomendable tomar mucha agua siempre que se haga estas dietas para no deshidratarse y mantener siempre una buena alimentación.




0 comentarios:

Publicar un comentario